Turismo

El Turismo ha crecido a pasos gigantes en las últimas décadas, tanto a nivel nacional como internacional; generando así importantes divisas a los países. En Costa Rica el Turismo, se ha establecido como uno de los pilares más importantes de la economía, tomando en cuenta que es uno de los mejores atractivos turísticos mundiales. Esto se ha demostrado con el tiempo y por el gran auge de inversiones extranjeras y nacionales que han incurrido en el sector turismo, generando a su vez un desarrollo urbanístico y costero de alto nivel internacional.

La carrera de Turismo en la Universidad Internacional de las Américas cuenta con el Bachillerato en Turismo que se imparte de manera general y con los énfasis en Ecoturismo, Hotelería y Restaurantes, Agencias de Viajes y Transportes Turísticos y la Licenciatura en Administración de Actividades y Empresas Turísticas.

Solicita Información

Planes de estudio, horarios, fechas de matrícula, financiamiento, becas y más…

VENTAJAS COMPETITIVAS
  • La Universidad Internacional de las Américas ha sido una de las instituciones académicas pioneras en la enseñanza del Turismo en Costa Rica; ha fomentado las bases de muchas empresas turísticas del país, desde un punto de vista académico y profesional. Ya que los egresados de la universidad han logrado posicionarse en importantes empresas turísticas tanto nacionales como internacionales y también en proyectos personales enfocados al sector Turismo.
  • Los énfasis de la carrera han generado un respaldo de calidad académica en los profesionales egresados de la Institución, lo que percibe el mercado nacional e internacional.
  • Contamos con convenios con empresas del sector turístico que permite a los estudiantes conocer el entorno mientras son estudiantes.
  • Existe una programación exhaustiva de laboratorios de campo nacionales e internacionales.
REQUISITOS ACADEMICOS DE INGRESO A BACHILLERATO
  • Poseer titulo de Bachillerato Educación Media
REQUISITOS ACADEMICOS DE INGRESO A LICENCIATURA
  • Poseer titulo de Bachillerato en Turismo.


 

PLAN DE ESTUDIO


Manual del estudiante