Semilleros de investigación

Los semilleros son grupos que realizan estudios científicos  y están conformados  por estudiantes y profesores. Cada Escuela o Carrera tiene su semillero de investigación, el cual está a cargo de un docente quien dirige los estudios. El propósito de estos es desarrollar las competencias investigativas de los estudiantes y profesores mediante el aprendizaje constructivista.

Entre los proyectos que se pueden elaborar en conjunto con el profesor a cargo del semillero se encuentran: investigaciones científicas o artículos de revisión bibliográficos. Además el semillero permite que tanto los estudiantes como los docentes puedan intercambiar experiencias académicas con otros miembros de su grupo o miembros de otros semilleros pertenecientes a otra disciplina.

Cada semillero selecciona los temas a explorar con base en las líneas de investigación de cada carrera o escuela y cumpliendo con los parámetros establecidos por el Departamento de Investigación. En caso de que sea necesario  las investigaciones deben ser aprobadas por el CEC. Los coordinadores de investigación son los responsables de gestionar estos semilleros.

Si usted es estudiante o docente y le interesa conformar un semillero de investigación, debe dirigirse al coordinador de investigación de su carrera o escuela.

Capacitaciones en Investigación

PARA DOCENTES
  • Programa de Capacitación y Actualización Docente
    • Didáctica Universitaria (PCAD-DU)
    • Investigación (PCAD-I)
  • Certificación en Metodología de la Investigación (en conjunto con la Universidad de Celaya, México)
PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES
  • Talleres de APA.
  • Protocolo de Investigación.