Proceso de admisión

Ingreso a Bachillerato

El estudiante de primer ingreso deberá presentar en el departamento de Admisión los documentos siguientes:

Original y dos copias del título de Bachiller en Educación Media, las cuales deben tener al dorso copia legible de ambos lados de la cédula de identidad.
Para títulos de Bachiller otorgados en el extranjero, deben presentar las auténticas consulares o la Apostilla y la constancia de equiparación del título, emitida por alguna Dirección Regional del MEP.
Dos fotografías tamaño pasaporte.
Original y Copia de la Cédula de identidad o Pasaporte.
Formulario de matrícula previamente lleno.
Dependiendo de la carrera, la Universidad exige la presentación de pruebas de admisión, pruebas de ubicación entrevistas y otros elementos para determinar el nivel del estudiante.

Ingreso a Licenciatura

El estudiante de primer ingreso deberá presentar en el departamento de Admisión los documentos siguientes:

Original y dos copias del título de Bachiller en Educación Media, las cuales deben tener al dorso copia legible de ambos lados de la cédula de identidad.
Para títulos de Bachiller en Educación Media otorgados en el extranjero, deben presentar las auténticas consulares o la Apostilla y la constancia equiparación de título emitida por alguna Dirección Regional del MEP.
Original y 2 copias del título universitario, las cuales deben tener al dorso copia legible de ambos lados de la cédula de identidad.
Constancia original de validación del CONESUP en caso de títulos otorgados por universidades privadas ó de la misma universidad en caso de provenir de universidades estatales.
Certificación original de materias aprobadas en el Bachillerato Universitario emitida por la universidad de procedencia.
Certificación del cumplimiento del Trabajo Comunal Universitario.
Dos fotografías tamaño pasaporte.
Original y Copia de la Cédula de identidad o Pasaporte.
Formulario de matrícula previamente lleno.
En caso de que el estudiante hubiese cursado estudios de Educación Universitaria en el exterior debe presentar:

Título de Bachillerato en Educación Media original y Apostilla o auténticas consulares y documento de reconocimiento de título extranjero emitido por alguna Dirección Regional del MEP.
Certificación original de materias aprobadas en la Universidad de procedencia en el exterior con los planes de estudio y programas debidamente autenticados o apostillados.
El título universitario y el docimento de reconocimiento del título por parte del Consejo Nacional de Rectores. (CONARE).

Matrícula Ordinaria

Los trámites de matrícula para primer ingreso deben realizarse en el Departamento de Mercadeo y para estudiantes regulares de la Institución en el Departamento de Registro.
El estudiante llenará el formulario de matrícula y lo debe presentar con los requisitos correspondientes, en la plataforma de servicio donde se comprobarán los datos con el estudiante, formas de pago, entre otros. Posterior a ese proceso se realiza el pago correspondiente en el área de cajas, donde se le entregará el comprobante de matrícula con el detalle de las materias matriculadas y sus horarios respectivos.

Matrícula Extraordinaria

El estudiante regular que se matricule después de haberse iniciado el cuatrimestre (en el periodo establecido por la Universidad), deberá cumplir con los mismos trámites y pagar un recargo definido por la Dirección Financiera.

Retiro y Cambio de Materias

El estudiante podrá realizar cambio de materias en la primera semana de lecciones, únicamente por choque de horario o por algún motivo que se considere de fuerza mayor y con previa autorización de la Dirección de Carrera. En el caso de cursos abiertos con el mínimo de estudiantes establecido para esa materia, no habrá derecho al retiro o cambio de materias.
Solo en casos muy calificados se podrá aceptar el congelamiento y retiro de materias. La solicitud debe gestionarse por escrito, con la debida justificación y documentación probatoria, a más tardar, durante la primera semana de cada cuatrimestre; se debe presentar al Departamento de Registro. La Universidad no garantiza el reembolso por dicha gestión. No aplicará reembolso o congelamiento por concepto de matrícula.

Formas de Pago
  • Efectivo
  • Transferencia bancaria
  • Cheque emitido a nombre de
  • Tarjeta de Crédito o Débito
Períodos Lectivos

Los períodos lectivos constan de quince semanas. La naturaleza del curso determina la cantidad de lecciones que el estudiante recibe por semana, un curso típico de 4 créditos, consta de 15 sesiones de tres horas lectivas por semana.

Evaluación

La evaluación y medición del desempeño del estudiante determinan cuales estudiantes han alcanzado los objetivos de la carrera y pueden optar por su graduación. La Universidad exige la realización de al menos dos pruebas parciales y una prueba final en cada curso. Las pruebas parciales se ubican en la sexta y en la undécima semanas del cuatrimestre, la prueba final se realiza en la última semana de lecciones del período. Los cursos por norma general se aprueban con la nota mínima de 70 en la escala de 1 a 100.