Maestría En Derecho Con Énfasis En Derecho Penal

La maestría en Derecho Penal de la Universidad Internacional de las Américas le permite al estudiante adquirir conocimientos avanzados en esta rama, tanto a nivel de derecho de fondo como procesal.

El grupo de profesores que imparten las clases, no solamente tienen experiencia profesional en este campo, si no que sus conocimientos están respaldados por grados académicos e investigaciones en el campo jurídico, acordes a las exigencias de los estudios de posgrado.

Las clases son dinámicas, y se combinan en ellas varios métodos didácticos para alcanzar un mejor aprendizaje.

Por ejemplo, se les prepara para enfrentar el proceso oral, desarrollando destrezas que son fundamentales, como el manejo de la expresión corporal, la entonación, el volumen de la voz, y el abordaje correcto de la teoría del caso, por medio de prácticas en clase, acompañadas de una análisis de resultados (se analizan las grabaciones) una vez finalizadas las simulaciones de audiencias y debates.

La preparación incluye el estudio de ramas tan importantes como la Criminalística, a través del estudio de disciplinas como balística, psicología forense, toxicología, indicios lofoscópicos, entre otras especialidades. En este curso se estudian y analizan los diferentes escenarios del crimen.

Se incluyen temas tan importantes como la Prueba Ilícita y los derechos fundamentales, los delitos económicos, soluciones alternas, criminología, derecho de la ejecución penal, medicina legal, sólo por citar algunos.

El curso de Teoría del Delito, por ejemplo, es práctico pero si olvidar que un caso solamente se puede solucionar adecuadamente si se cuenta con un soporte sólido teórico, que incluye análisis de jurisprudencia y simulaciones de juicios, con la ayuda, en algunos casos, de profesores invitados que se desempeñan en la realidad como jueces, fiscales o defensores.

Aparte de las materias propias de la maestría el estudiante cuenta con la posibilidad de inscribirse en los cursos libres, diseñados para ser un complemento del plan de estudios.

En resumen la estructura académica del programa, la excelencia de los profesores, los horarios y la combinación de métodos didácticos hacen de esta maestría una excelente opción.

Asimismo se incentiva el estudio del Derecho Penal a través de charlas y conferencias con expositores que gozan de un alto reconocimiento en este campo, gracias a su labor como académicos e investigadores.

PERFIL OCUPACIONAL

El estudiante graduado de esta maestría estará en capacidad de:

1-Desempeñarse como abogado litigante en el campo penal con los requerimientos que exigen los tiempos.

2- Investigar en el campo penal abordando temas de interés y actualidad, culminando algunos de ellos en libros o artículos para revistas especializadas, como un valioso aporte para la sociedad.

3- Desempeñarse en la judicatura, defensa y fiscalía de forma competente acorde con las exigencias de tan importantes puestos.

4- Convertirse en un profesional creativo y crítico, buscando soluciones a los casos con inteligencia y métodos adecuados.

5- Analizar la jurisprudencia y la doctrina y aplicarla a los casos concretos con habilidad a fin de brindarle a las personas que lo requieran una asesoría con calidad y responsabilidad. Plan de Estudios

PLAN DE ESTUDIO